
jueves, 27 de noviembre de 2008
viernes, 14 de noviembre de 2008
"Thalassa"
El Velero de bandera holandesa Thalassa, que ya recalara en Santander al menos con ocasión del I Festival del Mar en el año 2005, nos ha visitado de nuevo. Siento la oscuridad de las fotos. Han sido tomadas esta mañana cuando aún no había amanecido. La verdad es que hoy no ha amanecido, en todo el día, continúa la pertinaz lluvia y el cielo absolutamente cubierto de nubes.
Hoy el día no quería empezar, estaba perezoso, tanto que contagiaba, daban ganas de volver a la cama.

Estreno cámara, requiere que estudie y prometo hacerlo para mejorar la calidad de mis fotografías. Después de años de hacerme el remolón he terminado por sucumbir a lo irremediable y me he pasado a la Reflex digital. Os mantendré informados.
Este es el Thalassa, espero que mañana no llueva y poder hacer alguna foto donde se le vea...
jueves, 6 de noviembre de 2008
"Kruzenshtern"
Hasta mañana por la tarde permanecerá atracado en el muelle de Albareda (junto a la Grúa de Piedra). Llegó el pasado martes procedente de las Islas Canarias (Tenerife) y zarpará mañana para Rostock (Alemania). Este gigante de los mares será probablemente uno de los grandes veleros de la clase 'A' que participen en el II Festival del Mar de Santander que se celebrará del 12 al 15 de septiembre de 2009. En la travesía de la flota entre Porstmouth y Santander del 7 al 11 de septiembre de 2009 podrán participar 200 personas a bordo de algunos de los veleros participantes. Trataré de conseguir embarque en uno de ellos para experimentar por un ratito la vida a bordo de uno de estos mitos vivientes.
domingo, 2 de noviembre de 2008
Lluvia y frío en Santander, ya es oficial, llegó el Otoño.
Pensando en como empezar este post una idea se me vino a la cabeza. Tratamos, en general creo, de mostrar nuestro mejor aspecto, nuestra cara más amable, sobre todo si tenemos la conciencia de que nos estamos exhibiendo, que nos están observando. Por ejemplo, si alguien que no nos conoce nos pidiera una foto nuestra, normalmente mostraríamos una imagen de nosotros en la que nos sintamos favorecidos. ¿Estamos de acuerdo en eso?
Habrá quien difiera de este planteamiento, supongo, pero creo que es, como todo con matices, básicamente cierto. Si alguien que nunca ha estado en Santander me pidiera que le enviara una foto de La Bahía, le enviaría una de esas fotos de verano, con el cielo y el mar azul y la bahía resplandeciente. Sin embargo hay otras fotos de La Bahía, en otoño y en invierno, que desde luego reflejan otra belleza, otros sentimientos, otras estaciones y hasta otros estados de ánimos. Como solemos decir.... "Para gustos... los colores". De eso se trata, de enseñaros unas imágenes de la bahía diferentes a las que suelo mostraros. De que la conozcáis también en sus días grises y de que, después, decidáis que Bahía es la vuestra. Yo, a pesar de tener mis preferencias, no desecho ninguna de sus caras.
Lleva más de una semana sin parar de llover. Esta mañana de domingo, fría y lluviosa, he salido a hacer algunas fotos. Las dos primeras son desde el Faro de Cabo Mayor.
Esta es la Playa de El Camello, la foto está tomada desde La Magdalena y al fondo a la izquierda de la imagen se ve Cabo Menor y su campo de golf.

Esta seguro que la habéis adivinado. Es la Isla de Mouro. La foto está tomada desde la carretera que sube al Palacio de la Magdalena, un poco al norte del embarcadero real.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)