miércoles, 30 de abril de 2008

Adios Elmavi y hola Stay Calm


En primer lugar quiero, porque me siento obligado, pediros disculpas por esta tan larga ausencia. Sé que los leales me sabréis perdonar, de hecho ni siquiera os habéis enfadado ni habéis dejado de visitarme. GRACIAS.

Esta larga desaparición, se ha debido a dos cuestiones: el trabajo, que aún hoy está desbocado y requiere toda mi atención y la pérdida del que fué mi primer barco, ELMAVI que, por inesperada, me dejó un poco tocado. Este tiempo le daba vueltas en la cabeza a una idea. ¿Qué sentido tiene este blog si no puedo navegar?

Pero eso ya no importa y por eso no quiero entrar en detalles. ELMAVI seguirá navegando, pero ya sin mí. Ojalá que navegue mucho y bien y mucho tiempo. Ha sido conmigo un buen barco, me ha protegido, me ha perdonado mis errores en su gobierno y siempre me ha devuelto a tierra sano y salvo. Larga vida a ELMAVI.

Un amor se marcha y otro llega. Stay Calm... Es un vagabundo... Y eso me gustó desde el principio, eso y sus ojos, que serán los míos, y me guiarán a traves de las olas y del viento. Ha tenido un buen dueño, que le ha cuidado y le ha devuelto la dignidad que nunca debió perder un barco tan noble, tan marinero, tan protector. Aún no hemos pasado muchas horas juntos pero algunas de ellas han sido intensas, ¿verdad, Stay Calm? con rachas de fuerza 8 que nos han hecho amigos para siempre.

Mañana Stay Calm y yo saldremos juntos al Gran Azul. Al lugar donde muchas noches los dos soñamos con estar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que no hay mal que por bien no venga, no...?
Me alegra que Cupido ya te haya encontrado otro amor con quien salir al mar....
Cuidalo mucho; una vez me dijeron que el barco es como una mujer a la que hay que saber llevar con mucha sutileza, en cada mínimo golpe de timon...;)

Esperaremos sus nuevas historias entonces...

Felicitaciones=)


Pía F.

Leni Qinan dijo...

Bueno, por fin!

Si llegas a encontrar a Xarpa, te hubiera enviado corriendo cualquier cosa con la que pudieras hacerte a la mar! No puede ser que te quedes sin disfrutar de una de las cosas que más te gustan.

Welcome back! Y enhorabuena por esta nueva asociación!

XXX. Leni.

Leni Qinan dijo...

quería decir *Si no llegas* (qué mal escribo)

Fernando dijo...

Pía

Muchas gracias, Srta. Fernández de Sotomayor. Siempre tan dulce.

Leni

Ya sabes tú que escribes como los ángeles.

Anónimo dijo...

Querido Fernando, ¿así que es el mismo barco que el de Guillermo López -Alonso? ¡¡¡pero cómo no he podido darme cuenta antes!!!, con lo que me marcó ese fantástico librito que escribió ya estando muy tocado...y que releí al menos dos o tres veces más (Cañamín, un viaje inesperado, editorial Noray)

He ido a por él para ver sus fotos y tu nuevo barco ¡¡¡es igual!!!bueno, el de Guillermo era amarillo, pero es exactamente igual.

Estoy seguro de que Elmavi era bueno, pero este es incomparable. Es un clásico. Quedó 2º en la primera minitransat y sin preparación por parte de Guillermo, y, sobre todo, fue el barco de este tío, de tu tierra, al que, con un sólo librito de apenas 170 páginas, tanto cariño se le llega a coger.

Enhorabuena, tío, de verdad.