sábado, 17 de mayo de 2008

Un gran día

Para hoy, en todas las previsiones que consulté anoche (sabiendo ya que no eran buenas), el pronóstico era de viento del NW, fuerza 4 cayendo a fuerza 3 al final del día, y chubascos aislados y nuboso durante toda la jornada. A pesar de que no me gusta mojarme esta mañana me he levantado decidido a salir a navegar. He dado un paseo con el viejo Nilsson, he hecho la compra semanal y después de meter en el petate el traje de aguas he ido en el coche hasta la Marina de Pedreña donde duerme el Stay Calm.

Allí, después de estibar mis cosas a bordo, me he encontrado con Eduardo, el anterior armador del Stay Calm y se ha venido conmigo. Gran tipo Eduardo. Estas son las imágenes del día que hemos podido disfrutar, cosas de la meteo (tantas veces impredecible). Hemos salido unas 10 millas al norte, no ha habido suerte con los delfines. A cambio las condiciones para la navegación han sido inmejorables, 10-15 knts de viento del W, limpio, sin rachas y poca ola, mar rizada rolando a marejadilla.marejada al final. La entrada en la bahía con el viento por la aleta, surfeando las olas de popa con el GPS marcando puntas de 8.4 Knts. Que lo disfrutéis.

Saliendo hacia el Norte


Teníamos prioridad y nos la dió. Gracias, Capitán. Buena proa.



La Península y Playa de La Magdalena

El Palacio de La Magdalena desde Pedreña con El Puntal en primer plano

Y para terminar, el día nos regaló este cielo...

Ha sido un gran día. No hay duda.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Hacía siglos que no te leía, veo que conservas el hábito de contar tus singladuras en el blog.

Por cierto, ¿estás en facebook?

Anónimo dijo...

Y otra curiosidad, si se puede saber ¿a qué se debe el cambio de barco?

Fernando dijo...

Gracias por tu visita!!

Creo que estoy registrado en facebook pero no he metido contenidos. No tengo tanto tiempo como pueda parecer leyendo mi blog... Jajajaja.

¿El cambio de barco?

Hago un copi-pegui...

Uffff.... Es muy largo de contar. Más o menos esto: El barco era mio al 50% con un amigo y solíamos salir juntos pero teníamos distintos planes de navegación, a él le gusta una vuelta corta sin salir de la bahía y a mi me gusta más la navegación en mar abierto. Así que decidimos, después de plantearme él la situación (que yo no me esperaba y en ese sentido me disgustó) con buena voluntad por ambas partes deshacer la sociedad. En principio me iba a quedar yo el Elmavi (que se llamaba así, por sus dos hijas, Elena y María y por mi hija, Victoria... EL MA VI) Pero, en primer lugar, los gastos de mantener este barco en el puerto que estaba me parecían excesivos para ser una afición solo mía, que no comparto con la familia, salvo en verano para ir a la playa. En segundo lugar este amigo mío es mayor que yo y con menos experiencia y pensamos los dos que si él me vendía su parte a mi difícilmente se animaría a comprar otra cosa así que al final se lo quedó él... Yo me quedé muy triste... pero de repente se me cruzó Xarpa en el camino... y me dí cuenta de que a veces pasan estas cosas porque tienen que pasar. Ahora tengo mi barco al 100%, más apropiado para la navegación que me gusta, más lento (eso sí) pero más noble y marinero. En resumen, estoy FELIZ.

Y cuando lo conoces no es tan lento, hoy entrando en la bahia con viento de popa, con ola por la aleta y con el gennaker en su funda... puntas de 8.4 knts, lol cual para un barco de 7 metros está fenomenal.

Leni Qinan dijo...

Estupendas fotos, Fernan!

Da una alegría verte tan contento! -chico, tu mes de ausencia ha sido muy desconcertante, me tenías muy preocupada, pero esto ya va mejor-

¿De donde sacas tanta energía? Paseo, compra, navegación ... ¿cuánto tiempo duró la salida?

XXX. Leni.

Fernando dijo...

Salida a las 11:00 y vuelta a las 17:oo.

Medio muerto llegué... Piltrafilla que es uno...

Grass dijo...

I agree with Leni, the photos are amazing.. too bad about the dolphins though.. If you see some, do post some pictures :-)


Grass

Fernando dijo...

Sometimes you get dolphin´s visit but I always think..... If I go in to take the camera I can loose them... so usually I dont try to take dolphin´s pictures

Unknown dijo...

Hola, Fernando, no sabes como me alegro de verte tan feliz, bueno igual si que lo sabes, porque nos une algo en comun: el amor por la mar.

Me alegro, ademas, de que hayas descubierto que el Xarpa es tan buenb barco, aunque eso ya se le ve, en cuanto lo miras. Y no sabes, bueno seguro que esto tambien lo sabes, la suerte que has tenido de que Eduardo haya sido su anterior propietario y, de que lo haya cuidado para que llegara en ese estado de forma para ser TU BARCO.

Lo dicho, me alegro por ti...por el Xarpa y por Eduardo.

Un abrazo, campeon.

Leni Qinan dijo...

Hombre, piltrafilla... de eso nada!

Ten un poco de piedad de Grass y dile donde tienes a los delfines!

(Hey, sis! scroll down your mouse to the right and under the tag CATEGORIAS, you'll find 2 very nice posts about dolphins -clic on DELFINES-)

Desde luego, como manager tuya no tengo precio, jajajajaja. te voy a hacer famoso!

Un beso. Leni.

Fernando dijo...

Ay... ¿qué haría yo sin mi super agente?

Besos.

Fernando dijo...

TO MY FRIEND GRASS

This is the link to my post about Dolphins...

Copy and Paste!!

Fernando dijo...

I forgot the link.... Jajajaja

http://navegandoenlabahia.blogspot.com/2008/02/delfines-y-burbujas.html

Anónimo dijo...

Bravo, Fernando. Unas fotos en la línea de lo que nos tienes acostumbrados. Sólo han faltado los delfines :-) pero estoy de acuerdo contigo, sólo suelen aparecer cuando no hay testigos ;-)

Lo del Xarpa cada vez mejor. Con 15 nudos y la marejada del final, en esa eslora, sólo lo pasan con nota los mejores. Me alegro de saberlo y de que sigas contándolo por aquí.

Un fuerte abrazo

Fernando dijo...

Un abrazo, Roberto. No te despistes en la Artemis que te piso la estela...

Se te echaba de menos. Una alegría tu visita, Capitán Tan.

Grass dijo...

thank you for sharing Fernan :-)

Fernando dijo...

THANK YOU FOR VISITING ME, GRASS :-)