viernes, 14 de noviembre de 2008

"Thalassa"


El Velero de bandera holandesa Thalassa, que ya recalara en Santander al menos con ocasión del I Festival del Mar en el año 2005, nos ha visitado de nuevo. Siento la oscuridad de las fotos. Han sido tomadas esta mañana cuando aún no había amanecido. La verdad es que hoy no ha amanecido, en todo el día, continúa la pertinaz lluvia y el cielo absolutamente cubierto de nubes.


Hoy el día no quería empezar, estaba perezoso, tanto que contagiaba, daban ganas de volver a la cama.


Este es el Thalassa, espero que mañana no llueva y poder hacer alguna foto donde se le vea...

Estreno cámara, requiere que estudie y prometo hacerlo para mejorar la calidad de mis fotografías. Después de años de hacerme el remolón he terminado por sucumbir a lo irremediable y me he pasado a la Reflex digital. Os mantendré informados.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

uy...qué lindo debe ser salir a caminar por ahi....y a esas horas en que casi no se ve gente...y los barcitos recién están abriendo...Hasta me puedo imaginar el olorcito a pan recien hecho y chocolate caliente...(sí sí...gordita y con honra=)

Buen fin de semana!

(muy lindas las fotos)

P

Leni Qinan dijo...

A mí me gusta el cielo absolutamente cubierto de nubes y las farolas dando esa luz. Las fotos son muy bonitas. Pasarse a la reflex digital no es pecado, Fernan. Las fotos se hacen con la cabeza antes que con la cámara. Yo tengo varias, y la verdad es que la que más uso es la digital. Pero también hago fotos buenas con una Canon IXUS M-1 y con una Minolta reflex (no recuerdo el modelo) que es un trasto, pero tiene su encanto.

Y para el museo tengo una vieja Vöitglander de mi padre que tiene por lo menos 40 años -creo que la compró cuando se fue a la mili- y solo mirarla es una gozada.

Pero lo importante es disfrutar haciendo fotografías y viéndolas. ;)

Buen fin de semana.

Leni Qinan dijo...

Pía, solo de leerte dan unas ganas de comer!!!

Fernando dijo...

P.

Sería lindo salir a pasear a esas horas pudiendo, después de comprar la prensa y croissants recién hechos, volver a la cama.

En mi caso iba con prisa para no llegar tarde a una reunión pero, en cualquier caso, me siento afortunado por vivir en una ciuda así y poder hacer este tipo de cosas.

Si nios envías un poco de sol te lo agradeceremos, Pía, lleva más de dos semanas con estos días grises y lluviosos. Una tregua sería de agradecer.

Fernando dijo...

Hola LeTi,

El paso a la reflex era una de esas cosas que sabes que has de hacer pero que retrasas por pereza. Inesperadamente alguine me hizo el típico comentario de.. "venga, dale..." y fue lo que me animó. Sé que tengo que hacer muchos ensayo-error hasta cogerle el aire pero estoy contento. De paisajes aún no he hecho gran cosa porque con eeste tiempo gris, oscuro y lluvioso pues.... pero he hecho alguna foto en blanco y negro a mi hijita.. que quita el hipo, aunque también sé que la modelo ayuda mucho a la calidad de las fotos.

Voigtlander... LeTi, eso son palabras mayores, estamos hablando de una marca que lleva más de 250 años fabricando cosas. Ahora hacen objetivos con CPU incorporada y virguerías de ese tipo.

Buena semana.

PD. Llama a Pía y quedad para un homenaje gastronómico que me parece que (y nunca mejor dicho) os habéis encontrado el hambre y las ganas de comer.

Beso a las dos.

Anónimo dijo...

Hola Gente;)

Leni...si te gusta el 'buen vivir', cuando quieras estás invitada a un asadito por estos pagos...

Fernando...
Todo el sol que quieras

Besos y buena semana
P

Fernando dijo...

Hombre... Pía... pues lo del sol está bien. está muy bien. Pero habiendo asado... no invitarme....

Buena semana

Anónimo dijo...

Ok, Ok...muy descortez lo mío...

Ud. también está invitado (y ya que estoy hago extensa la invitación a sus lectores), a un asado criollo como Dios manda;)

Buen martes!

P

Fernando dijo...

Nada, nada.... Somos tres, LeTi, Tú y yo. Los dema´s no han hecho acto de presencia así que....

Asado para tres por favor.

Anónimo dijo...

Yo les regalé el sol y ahora me quedé sin.....

(en fin....eso nomás).

Saludos....;)

Fernando dijo...

Pues que le pregunten a LeTi o al cartero porque aquí no llegó nada...

Keep raining...

Anónimo dijo...

Encima que hice el generoso desprendimiento me equivoqué de dirección..?
Qué pedazo de tarada.....
(espero ser mas cuidadosa para la próxima)

P

Anónimo dijo...

Vaya, Fernando, qué despiste el mío. He regresado a tu "navegando en la bahía" varias veces y al ver el título del "Thalasa" lo he asociado indebidamente al anterior, el del barco ruso, y ni lo he leído. Pensaba para mí que estabas tarando demasiado en escribir algo nuevo.

Hasta hoy no me he dado cuenta de uqe era uno nuevo.

¿Podemos convertir el asado para tres en asado para cuatro (P, please)?

Anónimo dijo...

Claro Roberto, por mí no hay problema...un buen asado...carne argentina y vino mendocino del mejor (como todo lo que hay por estas latitudes;).
Y hasta podemos jugar un partidito de tenis si se animan...(auqnue no..eso mejor no....que no soy buena perdedora y hoy ya sufrí bastante...jajaja=)

Buena semana para todos, y mis felicitaciones a todos los españoles....Una gran victoria;)

Pía

Leni Qinan dijo...

Ufff todo lo que me he perdido por trabajar como una condenada esta semana!

Efectivamente, el sol se quedó por estas latitudes (gracias querida Pía, te lo devolveré en perfecto estado, previa paradiña por Santander. Fernando necesita un poquito también).

En cuanto al cartero... ya sabes, Fernan, siempre llama dos veces. Después de la lluvia siempre sale el sol. ;)

Roberto, te hemos echado de menos.

Claro que podemos convertir el asado/3 en asado/4 -si estos chicos ya se lo han comido, compartimos- ;))

Anónimo dijo...

Bueno, entonces ¿para cuando? Una argentina, otra de unas lejanas islas (que debe estar pasando un poco de frío), uno de Santander y otro de Madrid. No está mal, si lo logramos no lo olvidaré jamás.

Gracias por aceptarme (además así somos dos y dos ¿no?)

Leni Qinan dijo...

Roberto, en mis islas ahora es verano -igual que para Pía-, pero en realidad suelo pasar el mismo frío que tú. Ahora 3ºC, para ser exactos. Fernando casi igual, pero con un poco más de lluvia.

(Dos y dos, eh? Míralo, ¡qué bien suma!) :O

El día en que se materialicen el asado argentino y el rodaballo santanderino lo publicaremos en el New York Times para que lo sepa todo el mundo y parte del extranjero.

Fernando dijo...

Que animación en mi ausencia. Perdonad la tardanza pero la nieve, el agua, el frio, los truenos.... me tienen un poco adormecido. Es increíble, no recuerdo tantos dñias seguidos de lluvia... No para....

Que buena pinta está tomando lo del asado. Pero tendremos que sacar pasaje a Buenos Aires... MIrá que nacionalizaron Aerolíneas Argentinas que hasta la semana pasada pertenecía a una empresa española. No pasa nada, Pía. Como decía un titular de prensa... Cambiamos aviones por ensaladera...

Pues nada, para allá que vamos.

Anónimo dijo...

Es verdad....esto del asado se está poniendo divertido....;)

Cuando quieran..están invitados a darse una vuelta por el fin del mundo....(yo diría que por las dudas..y dado que aerolineas es ahora de argentina....que se busquen otra cía aerea para viajar..que sino los van a hacer pedalear en el camino!=)

Yo ya voy encargando unos choricitos caseros....me reservo un buen tinto de la bodega....voy engordando un ternerito...y por qué no..de paso pido que vayan ensillando los caballos.....que un asado sin una vuelta a caballo por el campo, no es asado.....

Ya saben...cuando quieran...la casa es chica pero el corazón es grande (y muy;)

Besos a los 3
(y si quieren les paso un par de los 37° de temperatura que hizo ayer...)

Leni Qinan dijo...

OOOOOOOh 37ºC!!! Qué suerte, Pía!

Ayer hablé con una compatriota tuya encantadora, compañera de trabajo y me dijo que la Navidad en Argentina la relacionáis con ir a la piscina -se nos hace tan raro por aquí, aunque ya no tenemos Navidades Blancas-.

Todos esos preparativos son realmente tentadores y de lo más prometedor (ternerito, choricito y vuelta a caballo).

Ah, pero la compañía y el muy gran corazón es lo mejor.

Un gran beso ;))

Anónimo dijo...

Permiso....
Vengo a navegar un rato por acá que el agua marina tiene un poco mas de oxigeno que los oceanos de papeles en los que estoy sumergida (hoy estoy metafórica...por no decír 'con la cabeza quemada'=).

Saludos!
P