martes, 30 de diciembre de 2008

No hay balance

Había pensado que el último post de este año fuera un balance del 2008, pero no tengo demasiadas ganas de repasar este año así que, en lugar de eso, para no aburriros os dejo algunas fotos.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente... recibamos al 2009...
FELIZ AÑO!

Son preciosas tus fotos...

Anónimo dijo...

Como siempre, fantásticas las fotos, Fernando. Chapeau.

Y que este año rompa todos los pronósticos. Creo que si nos empeñamos, entre todos lo conseguimos.

Un abrazo

Fernando dijo...

Pues sí, Roberto, hay que crees en que se puede, a pesar de la situación, del ¿gobierno? y demás adversidades cada uno individualmente puede y debe luchar por España, que es luchar por nosotros.

Un abrazo y te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Por supuesto que a pesar del gobierno, Fernando. No seré yo quien convierta esta, tu casa, en un foro político, pero pienso que no se puede hacer peor que ellos. Es sencillamente imposible. Nos tocará luchar a cada uno desde nuestro sitio casi en solitario (yo encima desde el sector maldito), lo que añade dificultad al asunto. En fin, dicen que tenemos el gobierno que nos merecemos. Algo habremos hecho mal para que nos apliquen este castigo...

Fernando dijo...

Aquí, estimado Roberto, se puede hablar de cualquiera cosa que os apetezca a vosotros, mis amigos. YO también estoy en el sector indirectamente. Animo, Roberto, ya verás como a pesar de nuestros políticos lo logramos. Un abrazo (y mientras tanto nos comemos ese rodaballo, que algo nos animará).

Anónimo dijo...

En mi insomnio prendí la tele y apenas puse el canal de Travel & Living estaban mostrando todo tipo de bichos en un restaurant de madrid, entre los que estaban los rodaballos...y me acordé de ustedes...

Besos a todos;)

P

Fernando dijo...

Que no se me molesten los sandwichianos y los madrileños, P, pero en Madrid no saben muy bien lo que es un rodaballo. quiero decir que como mucho ven un trocito de rodaballo, en un plato y cocinado.

Leni Qinan dijo...

Pues sí, Fernando, es muy posible que ni sandwichianos ni madrileños (no sé qué pensará mi querido Roberto) sepamos bien lo que es un rodaballo de verdad. Por eso esperamos con impaciencia que nos lo expliquen en Santander ;)) (Pía incluida)

((Por cierto, me he ido a felicitar el año a todo el mundo al post anterior. Qué fallo. Con lo que me he currado el comentario. (Leedlo, por favor, que me he tirado mis buenos 10 minutos escribiendo y pensando))

Desde Sandwich, con un frío que pela y mucha nieve, hielo y ventisca (aunque aquí la ola de frío viene de la Antártida), os envía un besito a todos...

Leni.

Leni Qinan dijo...

Ah, por cierto, no podría estar más de acuerdo en cuanto a los señores que mandan. ¡No nos los merecemos!

Y ánimo, que no hay mal que cien años dure. Sobreviviremos, seguro.

Anónimo dijo...

Vaya, tras unos días perdido me encuentro con esto... Pues dí que no, P, que Madrid es, sólo por detrás de Tokio, el mayor consumidor de buen pescado del mundo.

Otra cosa es lo que tengas que pagar por ello, claro, que eso es otro cantar, pero puestos a pegarte un homenaje, aquí encuentras todo ;-)

Ahora leo tu post Leni, en qué estarías tú pensando.

Besos y abrazos

charli dijo...

Feliz año a todos los concurrentes y una llamada a nuestro anfitrión que no se le vé el pelo. Aunque con frío hemos salido a navegar varios días y hemos visto esa línea de vida nueva con telarañas. El Stay Calm está muy solo.
Saludos.

Fernando dijo...

Charly! Me alegro de leerte. Se cree el ladron... Esta mañana el Stay Calm ha recibido la visita de su armador y ha surcado la bahía, fugazmente eso sí, alegremente. El naranjito no estaba en su atraque ni a la vista. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero Leni: ¿"Una nueva novela"? (o sea, que ha habido más) ¿"Una tirada de edición personal"?...cuenta, cuenta, ¿cómo se puede acceder a ellas? Me encantaría.

...Y no dejes de informarnos de los resultados del concurso, pls.

(Ya sabía que no eres perezosa)

Fernando, ¿qué es eso de que el Stay Calm navega poco? (!!!)

Leni Qinan dijo...

Hola de nuevo, por alusiones y llamando al dueño de este blog (Charly no es el único que piensa que te has escondido).

P, aunque el nombre suele feo, el rodaballo está buenísimo. Y confirmo, en Madrid se come muchísimo pescado. Y en Tokio también -trabajé 6 años con japoneses de Tokio y agoté mi cupo vital de sushi-.

Roberto querido,

Pues sí, una nueva novela, aunque aún la tengo muy deslabazada y hay poco tiempo para escribir. Ha habido dos anteriores, y hay otra a medio escribir con otro autor. Tenemos ya 15 capítulos, pero poco tiempo para escribir. Hice un nuevo blog para publicarla, pero aún está pendiente de registrar.

La edición personal no es más que el encargo de varios ejemplares de un libro de cuentos que registré el año pasado. Si algún día suena la flauta con los concursos, quizás se lo lleve a un editor. Ya os tendré informados. ;))

He tenido cuentos y una de las novelas colgados del blog y algunos lectores se los descargaron hace tiempo, pero los quité hace poco. No sé, si hubiera quorum quizás las volvería a colgar...

Fernando dijo...

Por alusiones....

En Madrid se come pescado y se come buen pescado (selectivamente). Ahora bien eso de que el mejor pescado se come en Madrid... Lamentablemente para vosotros es un mito, y lo digo con conocimiento de causa al tener relaciones familiares con la industria de la importación y exportación de pescado y marisco. Lo de que se come tanto pescado en Madrid que solo Tokyo la supera. Intentaré comprobar el dato pero no puedo rebatirlo (aunque me ha llamado mucho la atención).

Lo de que el Stay Calm navega poco. Pues recientemente muy poco. Tened en cuenta que ha estado 60 días seguidos sin parar de llover y cuando digo llover no digo txirimiri o calabobos.. digo LLOVER. Así que en esos 60 días sólo he salido un par de veces a mojarme. Además ha coincidido con navidades, compras, Victoria de vacaciones... Ayer el Stay Calm surcó glorioso esta Bahía.

Y por último y no menos importante el navegar poco está reñacionado con mis escasas aportaciones. No navego ergo no tengo demasiado que contar.

Pero me encanta veros por aquí a todos y cada vez más creo que deberíamos organizar el tema del rodaballo seriamente. Ahí está la propuesta. Vosotros decidme la fecha y yo pesco (o lo que sea) el pez.

Que tangais una buena semana. Animo!

Leni Qinan dijo...

Hoy te digo que sí a todo, Fernando -aprovecha, que se me va a pasar pronto-

¡Acepto la propuesta! pero que sea cuando llegue el calorcito -seguimos en alerta y con previsión de nieves-.

Buena semana a todos.

Leni Qinan dijo...

Y besitos (perdón, se me olvidaba).

charli dijo...

Amigo Fernando, el naranjito no estaba en su atraque porque estaba donde tenía que estar, esto es, navegando. Como ya soy muy mayor se me olvidan las cosas pero creo recordar que salimos hacia el Este. Más tarde echamos el ancla en el fondeadero de Santa Marina, nos comimos una empanada gallega y Eduardo se marcó un arroz negro con calamares que quitaba el frío. Cuando volvíamos a puerto nos llamó por radio J. Eduardo (patrón del Paripé) que estaba fondeado en El Puntal. Nos abarloamos a ellos y decidimos dar buena cuenta de una botella de cava que no nos habíamos atrevido a "deglutir" los dos solos. No fue mal día y, sin haberlo pretendido, casi se nos hizo de noche.
Saludos y a ver si nos vemos.

P.D. Aunque charli debiera escribirse Charly, por aquello de la relativa anarquía de la que disfrutan los nombres propios y patronímicos, en su día preferí que fuera charli. Fue, y es, el seudónimo con el que suelo escribir y así se ha ido quedando.

Anónimo dijo...

Yo también acepto encantado la propuesta y también prefiero que sea con un tiempo algo más suavecillo. El retiro sigue nevado (lo veo desde mi ventana todos los días) y llevamos lgún tiempo sin subir de 5ºC en el mejor de los momentos.

Pero, Fernando, ¿crees que es necesario que comamos lo que tú pesques? quizás habría otras alternativas...no sé...:-)

Y Leni, ¿en qué idioma son tus novelas y cuentos? ¿Sabes que sigo interesado?

Leni Qinan dijo...

Roberto,

Mis cuentos y novelas los he escrito en castellano y bastantes los he traducido al inglés -con un ligero acento de las islas Sandwich- y previo paso por el registro de la propiedad intelectual, los he colgado en el blog porque tengo mucha parroquia angloparlante que me ha pedido cosas para leer. Pero aparte del blog y la novela que estoy escribiendo a medias con un alemán, siempre escribo en castellano.

Te agradezco mucho el interés. Ya iré colgando de nuevo mis trabajos por si te da la locura y te apetece echarles un vistazo alguna vez.

XXX