viernes, 12 de diciembre de 2008

Reflexology

Esta mañana, contra todo pronóstico, amaneció despejado. Había salido de casa más pronto de lo acostumbrado, tenía una reunión a medio camino de Bilbao y San Sebastián a las 10. Llevaba la cámara en el coche y he podido hacer, subjetivamente, la mejor serie de disparos desde que me he pasado a la reflex. Antes de dar el paso tecnológico cuando alguien me sugería, hablando de mi afición a hacer fotos (no he dicho fotografía), el paso a la Reflex, siempre argumentaba lo mismo. Mi miedo a que esa afición se convirtiera en algo costoso, que perdiera la frescura y la naturalidad o la comodidad de lo que venía haciendo hasta ahora. No concibo la fotografía como un fín en si mismo, sino como algo accesorio. No salgo a hacer fotos, vivo y trato de capturar algunos instantes. Desde que me pasé a la DSLR había perdido la ilusión, unas fotos mediocres solo recuperadas tras pasar por el photoshop. Estaba desilusionado y un poco perdido.

Pero hoy todas las dudas se han resuelto. La fotografía es luz y hoy ha amanecido, en medio de tanta negrura, frio y lluvia, un día maravilloso. Y, camino del trabajo, he parado el coche y he visto amanecer y después de mirar a la Bahía he hecho algunas fotos. Yo estaba allí esta mañana, viviendo ese amanecer irrepetible, yo lo he vivido y he tratado después de capturar un instante de tanta belleza para poder revivirlo y compartirlo. Estas son las imágenes, no hay Photoshop. Tempus fugit.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindos colores....Ni siquiera parece invierno...

Y qué bueno que hayas podido disfrutar de esos momentos sin lluvia...y tan lindos, además...

Encima a esa hora que estaría casi desertico, todo para vos=)

Espero que esa imagen se repita pronto...aunque no igual, para que puedas sacar mas fotos y compartirlas con nosotros...que leyendo lo que escribías, casi casi que se siente como si estuvieramos ahí, viviendo lo mismo... (la magia de las imagenes y de las palabras;)

Besos y que disfruten mucho del fin de semana
Pía

Anónimo dijo...

Ese azul que va naciendo no tiene palabras...
... gracias por regalarnos un amanecer... un alba...

Sería a la del alba...
... tiempo en el que todo está por nacer.

En el que toda narración está por contar.

Anónimo dijo...

Solo pasaba a saludar un rato...=)
(estoy un ratito sin trabajo en la ofi y ya me aburro....parezco la gata flora=)

Saludos a todos...

P

Anónimo dijo...

Yo quiero ver un amanecer así, ¿no me despiertas la próxima vez que vayas?
Suelo estar profundamente dormida para esas horas, pero supongo que alguna mañana podría hacer el esfuerzo).
(es que trabajo de noche).

Interesante blog, saludos

Amandine

Fernando dijo...

Cerrado por inclenecias climatológicas