miércoles, 11 de febrero de 2009

Marinero en tierra

Hace muchas semanas que no navego. Este invierno es de los más largos y duros que recuerdo. Frío, lluvia, granizo, nieve, temporales, olas monstruosas.... En fin, no ha habido ocasión, desde hace un par de meses, de salir a navegar sin correr el riesgo de aparecer, para vuestro deleite, en el telediario siendo rescatado por Salvamento Marítimo.

Echo de menos los ritos, llegar el viernes a casa, después de una semana de trabajo, y planear la salida del día siguiente, preparar la ropa, mis viejos naúticos blanquecinos por el salitre, mis bermudas desgastadas, la comida y agua, cambiarme el reloj por el que uso para navegar y meterme en la cama, cansado pero feliz, pensando en la singladura.

Echo de menos sentir el sol en la cara, el salitre en la piel, escuchar el ruido del viento en los obenques y en las velas, el sonido del agua en el casco y la sensación de tranquilidad, de serenidad que me invade cuando estoy ahí, en el gran azul, donde los hombres buenos y los delfines aún pueden sentirse libres (como relataba magníficamente Pérez-Reverte).

29 comentarios:

Leni Qinan dijo...

Tienes razón. Menudo invierno.

Pero no desesperes, que en dos o tres semanas cambiará el panorama: se irá la lluvia, el viento dejará de soplar a 120Kmts por hora y llegarán los días de navegación. La esperanza es lo último que se pierde.

Bss y buena semana.

Juan Miguel dijo...

Vaya, eso sí que es melancolía y no lo que cantaba Camilo Sexto. Aúpa, que todo pasa y todo llega.
Por cierto, soy Juan Miguely sigo tu blog desde hace un tiempo. Quería preguntarte qué faro es el de la foto y quién es el fotógrafo. Una foto muy maja, como muchas de las que cuelgas.
En fin, un saludo y hasta otra.

Fernando dijo...

Gracias, LeTi.

Juan Miguel, muchas gracias por el ánimo.

El faro es el de Cabo Mayor en Santander. La foto es mía, como el 99% de lo que hay colgado en el blog.

Un saludo.

Juan Miguel dijo...

(Que me he liado con la entrada anterior, lo que quería decir era esto)
Hay que ver lo que cambia visto desde el mar. Tengo varias fotos de ese faro, pero todas hechas desde tierra. Y, por supuesto, ninguna de noche. Pero todo llegará. Garcias por la información.

Fernando dijo...

No sé si estás en Santander o cerca. He visitado tu blog, muy interesante, y he visto que tenemos aficiones en común; la fotografía y el mar. Si, como te decía, estás cerca, cualquier día podemos salir en mi barquito a hacer unos disparos. Queda dicho.

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos, Fernando. Desde que en 2005 me compré mi barco, sólo el mes de abril de 2007 había dejado de navegar. Es decir, había navegado todos los meses del año desde el 2005 con excepción de ese nefasto abril. Desde la vuelta de este verano ya he fallado dos meses y no sé cómo se presenta el futuro. De momento este finde no, pero el próximo salgo suceda lo que suceda.

Leni, te vi desde mi ventana en tu silver car de Penélope Glamour. Te faltaban las gafas de piloto de Ro

Fernando dijo...

Roberto, qué alegría.

No te preocupes, ya nos desquitaremos.

Si ella es Penélope Glamour habrá que repartir los demás personajes.

Me pido Patán.

Mañana bajo al infierno, un ratito.

Un abrazo.

Juan Miguel dijo...

Gracias por la invitación. La tendré en cuenta. Vivo en Pamplona, así que no supongo una "amenaza". En principio, ya he fotografiado los nueve faros de Cantabria, pero ya sabes cómo va esto, siempre puedes mejorar la mejor foto. De hecho, la que tengo del faro de la Cerda no me convence demasiado y creo que se puede hacer una foto bastante maja desde la playa que hay debajo de la Magdalena y con Mouro de fondo.
Y no te digo que algún día pueda visitar tu barco y tu bahía.

Leni Qinan dijo...

Yo también me he pasado a visitar a Juan Miguel (muy bonitas tus fotos de faros, volveré más despacio).

Fernando, haces muy bien en poner el copyright. Defiende tu propiedad intelectual.
En cuanto a lo de ser Patán... you pensé que ibas a pedirte Pierre Nodoyuna. Pero Patán tiene su gracia. ((¿qué es eso de que te bajas al infierno?))

Propongo a Roberto para Pedro Bello.

Y sí, Roberto, paso todos los días por delante de tu puerta con mi Compact Pussycat (el de Penélope Glamour es rosa, el mío plateado).
¿No me viste cómo te decía adiós?

Espero que Ro me preste sus super anteojos de sol, que molan mucho.

Buen fin de semana, navegantes, fotógrafos, bloggers etc etc

Crazy Ro dijo...

Hola Chicos;)

Leni, te presto los anteojos cuando quieras (de paso aprovecho la excusa para juntarme a tomar unos tragos y comer esos pescaditos en algún barcito cerca del mar...no me lo perderìa por nada del mundo;)

Lo del clima de allá no se puede creer....pero el mundo está loco (y enojado) desde hace rato...Acá tbn nos está castigando bastante, auqnue con otras variantes...
Complicado lo que está pasando, no....?

Pero no desesperen, que ya llega la primavera y podrán salir a navegar...y seguro que lo van a disfrutar mas que nunca....;)

Les mando un beso grande desde este rincón del planeta...

Buen finde para todos;)

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El infierno es Madrid...?

No me digan que me perdí un cafecito..con lo que me gustan....=(

Y bueno....c'es la vie....

Pía (ya me estaba olvidando de mi nombre artistico;)

Besos

Fernando dijo...

LeTi, Patán porque muchas veces lo soy mucho más de lo que debería serlo. Así que me lo merezco.

Los del infierno se escondieron, Pía, el cafecito tuvo que ser solo.

Ten amigos para esto...

Estoy pensando retirar el rodaballo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leni Qinan dijo...

Bueno, llegados a este punto tengo varias preguntas que necesitan aclaración, -por decirlo suavemente-:

1)Pía, ¿qué ocurre por allá con el tiempo? Espero que no sea una ola de calor como las que recibimos desde Africa por aquí, de esas que derriten el cerebro -aunque eso está claro que a tí no te ha ocurrido-. Los de Star Trek tienen un aparato que te traslada en el espacio y en el tiempo. ¿Y si se lo pedimos prestado para que vengas el día del rodaballo?

2)Fernando, ¿reunión? ¿infierno? ¿café??? ¿609-......??? Pero bueno, estuviste en Madrid y no avisaste????

3) Roberto, ¿¿¿tu último post??? ¿¿¿660-......??? ¿tu coche? ¿y cuando es el día del rodaballo?

Ufff... vaya final de lunes más heavy. ¡¡¡Yo también quiero rodaballo y café!!!

PD.- Fernando, seguro que lo de Patán fue sin querer. ;)

Leni Qinan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Acabo de llegar de Barcelona. Puse un mensaje por si los de Madrid os animabais a un café ya que solo tenía una reunión rápida, pero o lo visteis a tiempo. Aproveché para ver aun viejo amigo al que no veis hace tiempo. La próxima vez será.

Fernando dijo...

ROBERTO, borro tu mensaje para borrar tu número de móvil (he borrado también el mío). Ya lo he apuntado y si alguien de los asíduos lo quiere que me lo pida.

La próxima vez te llamo con tiempo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aquí ya hay uno sol estupendo, que nos hace olvidar lo pasado, que nos da pie a días más largos de luz e intensidad... de un azul infinito en el cielo que nos compensa la ausencia de mar...

... son días aún fresquitos, pero llenos de sol, suave calor a su vera, presentimiento de que la primavera llegará...

... ánimo Fernando, que se va acercando.

Crazy Ro dijo...

Uy..y yo que querìa sus telèfonos para mandarles anónimos transatlánticos....;)

Leni...ojalá existiera algùn teletransportador para ir a visitarlos un ratito...Estaría muy bueno...

Les mando un beso;)

Fernando dijo...

Si es para anónimos (trasatlánticos) te doy el número otra vez.

Un beso y buen día.

Anónimo dijo...

uy Fernando...pero ya no sería mas anónimo y por ende perdería la gracia...uff...)pero lo podés mandar igual...que algo vamos a inventar...jajaj;)

Puedo crear secuestros virtuales, (bastante de moda por acá) y sacarte unos euros para comprarme unos antojitos que tengo, por ejemplo....;).

Y sino puedo inventar otra cosa mas divertida...(a veces algo de imaginación tengo;)

Besos

(sin jefe otra vez por el día...hoy las burbujas me dan un respiro...Que por cierto, Leni..no son de jabón, ni champagne...No tan glamouroso como eso...pero algo que seguramente tenés muy presente, y hasta en tus manos (y boca) mas de una vez (y no sean mal pensados!;)


Bye

Ro

Fernando dijo...

Bueno....

Seguro que ya has tomado nota del número así que no te lo volveré a dar. Tú podrás enviar tus mensajes y yo podré pensar que las amenazas son anónimas.

LeTi ¿No es Ro la chispa de la vida?

Leni Qinan dijo...

Hola a todos.

1) ¡Yo!¡Yo!¡Yo quiero los números de móvil!Prometo no poneros anónimos transatlánticos ni llamaros a las 4AM! -Fernando, hiciste muy bien en borrarlos, y yo muy mal en no anotarlos, por pasarme de discreta y respetuosa-. No, en serio, hiciste muy bien, pero me siguen interesando. ;)

BTW, yo no ví ese mensaje para un café rápido. ¿Dónde? ¿Cuándo?

¡Y yo también quiero que me llames con tiempo!

2) Ro, ¿cómo es eso de un secuestro virtual? Yo también tengo algunos caprichos que me gustaría darme.

¿Y dices que eso lo he tenido en las manos y en la boca? Hm... ah, pero tiene burbujas... si es la chispa de la vida, estoy adicta -pero sin cafeina y light, por favor-. ;)

Te enviaré el móvil de Spock para que le pidas prestado el teletransportador. Hay que hacer algo para celebrar el día del rodaballo.

Como Roberto no aparece, no tengo mensaje. Con lo del coche todavía no me he recuperado del susto. Como decía Don Corleone, es una oferta que no puedo rechazar.

Bss per tutti.

Fernando dijo...

1/Los números de móvil. Si estás interesada ya sabes que no tienes más que pedirlos.

Lo del café (creo que no dije rápido). El viernes pasado tuve que ir a Madrid solamente para una reunión de media hora y se me ocurrió que podría tomarme un café con alguno de vosotros pero tristemente no obtuve respuesta. Todos nos lo perdimos. La próxima vez trataré de avisar con más tiempo.

2/En lo del secuestro virtual también estoy interesado. Si nos pueden ampliar la información...

3/Lo del teletransportador también me interesa.

4/He hablado con Roberto por otro canal y me planteaba si organizamos en serio lo del Rodaballo. Está empezando a hacer buen tiempo (mucho tiene que cambiar para que mañana no salga a navegar) y podríamos pensar entre todos un fin de semana (no lo digo más).

5/TGIF

Un beso para todos.

Luca Brasi

charli dijo...

Mañana quiero ver a ese Stay Calm rompiendo olas como un energúmeno. Seguro que ya ni te acuerdas cómo era eso de deslizarse casi en silencio.
Últimamente navego con el Xarpa II, de tal forma que mi querido RESACA está medio abandonado. Mañana intentaré quitarle esas algas que tiene en la línea de flotación, si el tiempo acompaña, que parece que sí.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola gente...acá estoy, dando una vueltita por el cybermundo antes de irme a dormir...

Ojalá que hayan pasado un lindo sábado...

Otro día les amplío lo del secuestro virtual, porque ahora esoy media dormida y ya no puedo pensar..;)

(Y para que se queden tranquilos, yo tampoco llegué a anotar los telèfonos...Así que si los llaman a las 4 am...que conste que no soy yo;).

Buenas noches;)

R

Nikita dijo...

Capitán, ya llego la primavera!
Buen viento y buenas olas, a navegar.
(Cuanta actividad hay en tu blog, me encanta)
Un beso lejano

Fernando dijo...

Un soplo de aire fresco, como tù, siempre merece una cálida bienvenida. Pasa y sientate. Y gracias.