martes, 25 de agosto de 2009

Las Perseidas

Cada año entre el 17 y el 24 de agosto la tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle que deja tras de sí multitud de partículas que apreciamos desde la tierra en forma de estrellas fugaces. Se llaman Perseidas porque la lluvia de estrellas se hace más visible junto a la constelación llamada Perseo.

Ni siquiera recuerdo qué día exacto era pero recuerdo que el día había sido muy bueno. Despejado, azul, cálido. En definitiva, un gran y agradable día de verano. Al salir del trabajo recogí a mi gran amigo Javi en su casa y salimos a navegar, hasta la Playa de Mataleñas, baño incluido en alta mar con el barco al pairo.

Al volver a Santander después de dejar el barco en Pedreña decidimos ir a un prado que hay tras el faro de Cabo Mayor y ver desde allí la lluvia de estrellas.

Y allí nos tumbamos sobre la hierba, mirando el cielo, disfrutando de una noche cálida, de un cielo despejado y cubierto de estrellas, del sonido del mar en los acantilados cercanos y de la impresionante vista del mar entre La Magdalena y Cabo Mayor, con las luces de fondeo de algunos mercantes en el Abra y las luces de la ciudad en la costa.

No vimos demasiadas estrellas pero, para mi, fue la noche que etiqueta este espléndido verano.

La foto está tomada esa noche.

Donde quiera que estéis... Buenas noches.

6 comentarios:

Leni Qinan dijo...

¿Y pedísteis algún deseo?
Buenas noches desde las islas Sandwich. ;)

Anónimo dijo...

Eso es lo que yo llamo un momento 'glorioso'...

Un solo deseo Leni? Con una lluvia de estrellas yo hubiera aprovechado para pedir muchos!

(buenas noches a los dos, desde el fresquito del sur).


Pía

Fernando dijo...

Leni, qué alegría (aunque siento que estés de vuelta en las sandwhich). ¿Qué tal las vacaciones? Ahora msmo me paso a visitarte.

Fernando dijo...

Pía!

Cuanto tiempo... Me alegro de tu visita.

Sé que sois mujeres y no podeis evitar preguntar pero ya sabéis que si lo cuentas no se cumple.

Anónimo dijo...

Yo también fui afortunado, aunque no desde Cabo Mayor. Tumbado en el desierto de Chagga (Marruecos) y durmiendo al raso con mi novia. El entorno de dunas, impresionante. El silencio, tremendamente acogedor. Y arriba, en un cielo que "pesaba" de tan cargado de estrellas que estaba, un espectáculo!!

Yo no tengo cámara de las buenas (ni sabría usarla como otrossss!!), así que las imágenes y las sensaciones de esa noche, incrustaditas para siempre en mi cerebrito, me acompañarán el resto de mi vida.

No estuve en Cabo Mayor....pero vaya noche de lujo!!!

Un abrazo
Embat

Fernando dijo...

Embat.... Qué alegría verte por aquí. Desde luego que tu noche de observación de las Perseidas es difícilmente superable. Lo importante es que conservaremos esos recuerdos en nuestra memoria. Como decía mi padre.... "Esto ya me lo llevo puesto...."

Un fuerte abrazo, paisano.