miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Regata de las 1000 millas Brittany Ferries, en Santander

NOTA: La web oficial de la regata ha publicado en su página algunas de mis fotografías. Las podeis ver haciendo click en este enlace http://www.1000milles-brittany-ferries.fr/fr/mediatheque/.

La tercera edición de la regata 1000 millas de Brittany Ferries, para barcos de 40 pies (12,5 metros) y dos tripulantes, llegó esta a Santander mañana, después de haber salido el pasado viernes de Saint Malo (Bretaña francesa) destino a Plymouth (Inglaterra).

De allí partieron hasta Santander -donde descansaran durante 12 horas-, de donde partirán hacia Roscoff (Francia), fin de esta regata.

Así se completan las 1.000 millas que dan nombre a este evento y cuyas escalas coinciden con los puertos de recalada de Brittany Ferries, que esponsoriza dicha regata con la colaboración del Real Club Marítimo.

He podido salir a navegar esta tarde y he tenido ocasión de ver a estos Fórmulas 1 del mar navegando en la Bahía. Espero que os gusten las fotos. No os imaginais cómoandan estos barcos con 6 ó 7 nudos de viento. Me gustaría verlos en mar abierto con 20 ó 25 nudos, deben volar, literalmente.









Toda la información de la regata la podeis encontrar haciendo click en el siguiente enlace http://www.1000milles-brittany-ferries.fr.



De la edición de hoy, jueves 10 de septiembre, de El Diario Montañés:

El Real Club Marítimo de Santander dió, en la tarde noche del martes, la entrada al primero de los situados en la regata Brittany Ferries, el 'Cheminee Poujooulat' de los navegantes oceánicos Jourdren y Stamm, que ayer por la mañana, justamente doce horas después de hacer su llegada, abandonaban de nuevo la bahía santanderina rumbo a la bretaña francesa.

Poco antes de tomar su salida el barco líder, hacía su entrada sobre las 9.30 horas la tripulación colocada en el séptimo lugar, la del 'Partouche', y se espera todavía a tres barcos más, que llegaron durante la mañana de ayer, miércoles, con lo que son 10 las embarcaciones que continuan en competición.


Los barcos que entraron entre el primero y el séptimo puesto lo hicieron entre las 3 y las 5 de la madrugada, en plena oscuridad. Se les vio de nuevo tomar la salida entre las 15.00 y las 17.00 horas. Los espectaculares veleros fondearon frente al Real Club Marítimo de Santander. Los tripulantes aprovechan la 'pit spot' de 12 horas para efectuar reparaciones, descansar y coger fuerzas para la larga travesía.

4 comentarios:

Grass dijo...

How are you doing Captain? :) We also have regatta festival here in Philippines but these are mostly done in the southern part, where the Muslims are..


xxx

roberto dijo...

Fantásticas fotos, como siempre, Fernando. Qué bonito el momento en que las sacas. No lleváis mal año en Santander con esto de las regatas espectaculares.

Un muy fuerte abrazo en este, mi regreso.

PD Magníficos candeleros y guarda mancebos los de la nueva foto ;-)

Roberto dijo...

Vaya!!! acabo de ver que hace mucho que habían respondido a tu pregunta...qué chasco.

Fernando dijo...

Grass, thank you so much. How´s my favouriye nephew, Gugu?

Roberto, muchísimas gracias. Tienes que pasar por aquí más a menudo, jajajaja. Un fuerte abrazo.