domingo, 6 de septiembre de 2009

Crew wanted (Se busca tripulación)


“Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success.”

(Ernest Shackleton)

“Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento”

(Ernest Shackleton)

Así rezaba el anuncio que Ernest Shackleton publicaba en 1911 en el Times de Londres buscando tripulación para su expedición a la Antártida en el Endurance.

Milagrosamente, después de quedar atrapados en el hielo, el irlandés devolvió con vida a toda su tripulación a Inglaterra, donde fueron recibidos como héroes.

Se me ha ocurrido una idea.

Navegando en la bahía.

Este cuaderno de bitácora se ha convertido en un lugar con diferentes usos. Unos pocos lo frecuentais a menudo, otros vienen poco, algunos se asoman y no vuelven, hay quien deja un comentario, quien se limita a leer...


Pero, y no es un tópico, para mi todos sois importantes, todos aportais vuestra gota de agua para que este barco, este blog, siga navegando. Cada visita, cada comentario, suponen una acicate para continuar contando cosas y enseñando imágenes.

Se me ha ocurrido que estaría bien que todos vosotros escribierais o aportarais algo para publicarlo aquí. Había pensado en enviaros (a los que dispongo de la posibilidad) un mail de invitación pero he desechado la idea. Uno, no tengo las direcciones de todos a los que me gustaría invitar (todos los que pasais por aqui o querais). Dos, no quiero que nadie se sienta obligado.

Texto libre, esto es un blog naútico pero no me gusta poner límites. Cualquier cosa, un relato, un poema, tres líneas,una foto, un video, una canción, un trozo de una película... lo que querais.

Lo que me gustaría es que participarais y sé que todos estamos muy liados y cuesta encontrar un rato. Por eso lo pongo todo lo fácil que puedo, libertad de tema, soporte, etc, etc, no hay plazo....


Si alguien se anima... Mi mail está en mi perfil.

Solo me queda animaros a todos, a cualquiera que pase por aquí, a participar. Esto nos unirá como tripu.

Buen viento y un palmo de agua bajo la quilla.


PS Hay una "pequeña gran diferencia" entre esta foto y la del anterior post. ¿Quién se ha fijado? Hay premio.

18 comentarios:

kar dijo...

i visited your blog. greetings from Turkey

Fernando dijo...

Thanks for visiting my blog. Have a great week!

Juan Miguel dijo...

¿Una diferencia al margen de la hora en la que están sacadas las fotos?
Por cierto Fernando, camino de Asturias y de sus faros pasamos por Santander, bueno, en realidad lo rodeamos. No te avisé para hacerte una visita porque a pesar de ser un viaje proyectado hace tiempo, mis dias de vacaciones en el trabajo se decidieron como se decidieron y no pude hacer los planes previstos que me hubiera gustado. En fin, habrá que esperar para conocerte personalmente.
Un abrazo.
Y me pongo a pensar en tu propuesta de colaboración.

Fernando dijo...

Hola, Juan Miguel, siento que no pudieras recalar en Santander. L a invitación sigue en pié.

No, la diferencia no es la hora.

Animo, para el acertante... premio.

Leni Qinan dijo...

Yo también lo pensaré, aunque ya sabes, lo mío es escribir. No sé si te sirve, aunque aportaría mi granito de arena con mucho gusto.

Emocionante el anuncio de Shackleton, y la historia también. Hubo el año pasado una exposición sobre esta expedición en el Jardín Botánico de Madrid, que -cosas de la falta de tiempo- me perdí, y lo sentí.

En el Museo Británico están los diarios de la segunda expedición de Scott a la Antártida. Son impresionantes.

La diferencia entre las dos fotos, creo que es la luz, ¿no?

Bss.

PS.- ¿Dónde está Wally? (=Rober)

Fernando dijo...

Leni, me encantaría que participaras. Si no te he invitado directamente ha sido para no obligarte pero estoy seguro que sabes que eres la primera en quien he pensado.

Wally ya ha vuelto. Ha tenido unas vacaciones poco vacaciones ya que, al final, mucho lío de trabajo. Peero le ha venido bien y está contento. Hemos hablado de ir pensando en el segundo rodaballo, esta vez jugando en casa vosotros. ¿Hay Rodaballo en Grytviken? Me suena que ahí mas que nada ballena o foca...

Me laegro de que te interese participar.

Contigo y con otra persona que ese ha animado via mail ya son dos. El fracaso ya está evitado.

Buena semana a tout le monde.

Fernando dijo...

Por cierto, la diferencia que buscamos, entre a fotografía de este post y la fotografía del post anterior, no es la luz.

El premio sigue en juego. Animo.

Anónimo dijo...

La diferencia: ¿la bandera?

Anónimo dijo...

la anónima soy yo, Mavi (lo dego por el premio....)

Rada dijo...

En una foto los candeleros de popa no estan montados!!!

Fernando dijo...

No, Mavi querida, no es la bandera, fíjate mejor. Pero si tienes información privilegiada.... Anda... fíjate... Un beso.

Fernando dijo...

Rada.... ¿quién eres?

Anónimo dijo...

pero la bandera también es una diferencia, aunque no sea la que tu querias.....¿premio?

Fernando dijo...

Vale, Mavi... Premio!!

Fernando dijo...

Rada, puedes pasar a recoger tu premio.

Anónimo dijo...

Los candeleros!!!!!!!!
(mierda, llegué tarde!!!...)

Nota mental: visitar el blog más a menudo)

:-)
Embat

jometr dijo...

Fernando, como la mayoria de las veces es una gozada leer tus art.Sabes que existe un documental "Atrapados en el hielo" The ENDURANCE V.O, basado en un libro de Caroline Alexander.Es una produccion alemana, sueca e inglesa del 2000, si no la has visto, te la recomiendo.Saludos.

Fernando dijo...

Jose, muchas gracias. Conozco la existencia de ese documental pero no sé cómo hacerme con él. ¿No te animas a colaborar? Se busca tripulación,