miércoles, 28 de enero de 2009

Panorama


No pierdo la esperanza de, algún día, volver a navegar. Mientras tanto sigo estudiando la forma de mejorar mis fotos. Para poder capturar un cielo en llamas como este, este al que espero ansiosamente.


viernes, 23 de enero de 2009

La tormenta perfecta


Del diario Montañes, no tengo tiempo de contar, está empezando y me voy al puerto a asegurar las amarras. Ha empezado y da miedo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que durante hoy el viento pueda soplar en Cantabria con rachas de 100 kilómetros por hora, mientras que en la jornada de mañana sábado la velocidad podría llegar a los 150 kilómetros por hora.
Meteorología sitúa a la región en nivel de alerta amarillo (nivel de riesgo importante), por la posibilidad de que entre las 10.00 de la mañana de hoy y las doce de la noche el viento, de componente suroeste rolando a oeste, pueda soplar con rachas de 100 kilómetros por hora, sobre todo en la zona litoral de la región. La posibilidad de que esto ocurra es del 70%.

Para mañana, la situación empeora, ya que la región estará en alerta roja (nivel de riesgo extremo) por el mismo fenómeno, entre las doce de la noche y las diez de la mañana del sábado. La velocidad del viento podría llegar a los 150 kilómetros por hora. Al igual que en el día de hoy, la posibilidad es del 70%.
Todos los servicios de Protección Civil y emergencias de la Comunidad Autónoma están avisados de esta situación. Asimismo, los seis parques de emergencias del Ejecutivo autonómico han sido alertados y reforzarán sus efectivos para hacer frente a las incidencias que se pudieran ocasionar.

martes, 20 de enero de 2009