domingo, 14 de septiembre de 2008

El final del verano

Hoy he vuelto a salir a navegar. Hacía unos días que no iba a Pedreña. He estado bastante liado esta semana.

Ayer tuvimos una boda de alguien muy cercano y querido. Nos lo pasamos fenomenal y llegamos a casa muy tarde. Esta mañana me ha despertado Victoria, para ella ya era tarde y yo, en cambio, acababa de acostarme. Entonces me he dado cuenta de que hacía un día fantástico, el pronóstico no era bueno y ha hecho una semana de perros y sin embargo... día azul.

He hecho un esfuerzo (estaba muy cansado), me he duchado, he sacado a Nilsson a dar un paseo y me he ido a Pedreña.

A las doce y media salía por la bocana del puerto. He hecho el canal de acceso a Pedreña a motor, había marea baja y muy poco fondo. Frente a la playa de Los Peligros he izado mayor y génova y he puesto rumbo a la salida de la Bahía. He empezando con un rumbo de ceñida que ,con el viento NE que teníamos me ha llevado desde Los Peligros hasta cerca de la playa de Los Tranquilos. He virado y he puesto rumbo hacia el Norte, he pasado entre la isla de Mouro y la Magdalena y he subido 7 millas al norte. Un viento de unos 15-20 Knts constante que me ha llevado volando a 5 y 6 Knts hacia arriba. De vuelta con ola de popa y el mismo viento del NE por la aleta he registrado puntas de 8 knts (GPS).

Ha sido un día azul, sin una sola nube, con un solo radiante pero con unas temperaturas no demasiado altas. Se nota que el verano llega a su fin. Que pena.

Las imágenes son de hoy.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué increible que es ese mar....En mi paìs no tenemos ese color, pero sì otras cosas muy lindas...=)

La verdad que yo de rumbos y derroteros desconozco bastante, pero me quedo con el video de la navegada...para sentirme un poquito ahì....con el viento en la cara y el ruidito de las olas pegando contra el casco...

Y tu Sr. Perro...? nunca lo llevaste de tripulante (o de lastre al menos?).
Creo que extraño un poco esos posts....en donde nos contabas un poquito màs sobre lo que te hacían sentir los paseos por la playa y tus navegadas (no es que estos no me gusten...pero como 'sentimentalista empedernida' que soy....siempre me gusta saber lo que siente el otro para poder setirme mas 'in situ'....Boludeces de los tercermundistas nomàs...;)

Saludos y gracias por los relatos....=)

P

Anónimo dijo...

Perdòn, me olvidè de algo....
Quise votar dos veces pero esta cosa no te deja hacer trampa....=)
A mì me gusta mucho el nombre Xarpa....Creo que 'vagabundo' es un excelente nombre para un velero.....y le da un aire especial...

Saludos de nuevo=)

Fernando dijo...

Querida P:

Mi perro, desgraciadamente, no puede acompañarme, está un poco mayor y sería malo para él (y para su lesión crónica de espalda) la operación de embarcar, desembarcar, las escoras...

Creo que tienes razón. Tengo abandonadao el tono intimista de ciertos posts del principio de este blog. te prometo en breve publicar algo de ese corte que estoy escribiendo. Te lo dedicaré.

Grass dijo...

Very nice video clip of the ocean! the coastline reminds me of what we have in Boracay island. It's one of the famous beach lines here in Philippines. Most of our coast lines here are either forested or urbanized, with houses everywhere.

I love and missed the summer. It's rainy season down here. Sigh

xxx