viernes, 10 de julio de 2009

J80










El mundial de la clase J80 se está disputando, desde el pasado 6 de julio y hasta el 11 del mismo mes, en aguas de la bahía de Santander.

Es un espectáculo ver 131 barcos de la misma clase, exactamente iguales, compitiendo en un campo de regatas.

Hoy el día lucía espectacular y he podido salir a navegar en el Stay Calm hsta acercarme al campo de regatas para ver disputar la última manga.

Dominio de los barcos españoles frente a la amplia flota internacional, están aquí los mejores navegantes de la clase, y un intenso enfrentamiento entre las flotas canaria y santanderina. Mañana el desenlace. Espero que os gusten las fotos.

11 comentarios:

Leni Qinan dijo...

Preciosas fotos. Cualquiera que las vea pensará que en Santander no llueve nunca, ¡pues no es verdad! Y la lluvia tiene su encanto.

Yan os contarás el desenlace. De momento, voy a disfrutar otro poco con esas preciosas velas y el azul del mar.

Bss y buen fin de semana, aunque volveré por aquí antes de que se acabe. ;D

Grass dijo...

Nice photos of these boats. We call these sailing boats here in Philippines as "vintas" and they're much colorful.. But these are really nice! Congratulations! :-)


xxx

Fernando dijo...

Sí, Leni, aquí llueve mucho, mucho. Y hace frío, mucho frío. Se come fatal, el pescado es malísimo, la carne también... Y hay unos mosquitos tremendos... No le recomiendo a nadie que venga aquí...

Un beso, querida L. (es que se está tan bien aquí, hay tanta tranquilidad que dan ganas de intentar que no vengan turistas).

MUA

Fernando dijo...

Dear Grass

You´ve made my day. Happy to see you again.

A big huge for your family and a special one for my beloved Gugu.

Have a nice day (and life).

Your friend, F.

Roberto dijo...

Pues no pudimos ver el inicio por poco. Tiene buena pinta lo que has puesto, Fernando. Estoy por volverme para allí. Con esto de que la crisis de los 40 me ha venido a los 48, no hago más que viajar. Incluso todavía es posible que esta noche salga para los Sanfermines con un amigo...

El 15 y el 16 estaré navegando. Por cierto, será mi primera Virgen del Carmen (patrona de los pescadores) en el mar después de muchos años. Aún recuerdo cómo eran de espectaculares en Castro Urdiales cuando yo era pequeño. ¿Seguirán siendo así?.

Un saludo a todos

Leni Qinan dijo...

Hola, vuelvo por aquí a ver otra vez esos barcos tan bonitos.
¿Cómo haces para que te salgan tan bien las fotos?

Si vas para allá, Roberto, avisa.
Y si te vas a los Sanfermines, cuidao que este año la cosa está un poco chunga porque los toros, toros son y a veces San Fermín no da abasto con el capote. Yo anduve mucho por los Sanfermines a los 16-18 años y lo pasé genial. Si vas, corre que se acaban mañana.

Feliz navegación a todos!

Leni Qinan dijo...

((¿Por qué me ha salido INGRAT como verificacion de la palabra??? Lo has hecho a propósito, Fernando!!!))

Fernando dijo...

Roberto, que te lo pases bien (vayas o no a S. Fermín) pero ni se te ocurra correr el encierro, que a veces nos olvidamos de que el toro también juega.

Muchas gracias, Leni. Sigo la táctica del número... Ese día hice unas 500 fotografías, después de examinarlas sólo 57 pasaron el corte.

Lo de la verificación... Soy inocente, lo juro. Si pudiera decidir la palabra para tí habría escogido "charme".

Buenas noches a todos, donde quiera que esteis.

Fernando dijo...

Ah, Roberto, se me olvidaba. No sé cómo es la Virgen del Carmen (la fiesta) en Castro, pero si te animas a Santander ya sabes. Aquí se celebra mucho. En mi casa era un día sonado, mi madre se llamaba Carmen.

Un abrazo.

Leni Qinan dijo...

Oiga, que yo me apunto también!

;D

ana dijo...

Caray... 500 fotos!

Desde luego que te han quedado preciosas. Y sí que has hecho una criba de las buenas!

Se te ve por fin en tu vida... el mar.

Saludos.